• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Testigos reportaron derrumbes de edificios en la zona de mercado donde ocurrió el bombardeo.

Testigos reportaron derrumbes de edificios en la zona de mercado donde ocurrió el bombardeo. | Foto: Sputnik

Publicado 10 septiembre 2016



Blogs


Este ataque ocurre a poco tiempo de entrar en vigencia el nuevo acuerdo de cese de hostilidades en Siria pactado por EE.UU. y Rusia.

Al menos 25 muertos, incluidos niños y mujeres, y decenas de heridos fue el saldo que dejó un ataque aéreo contra un mercado de la ciudad siria de Idlib, informaron los medios.

Todavía están sacando los cuerpos sin vida de los escombros de los edificios colapsados en el mercado que se ubicado en la capital de la provincia noroccidental.

>> EE.UU. y Rusia afinan plan para poner fin a violencia en Siria

Residentes y y trabajadores del cuerpo de rescate declararon que pensaban que los aviones eran rusos, que según los testigos, pueden ser identificados por su gran altitud de vuelo, a diferencia de los sirios que planean a más baja altitud.

La provincia de Iblib está controlada en su mayoría por grupos islamistas, entre los que destaca el Jaish al Fateh (Ejército de la Conquista). En las recientes semanas, los bombardeos a pueblos y ciudades en la zona se han intensificado lo que ha producido docenas de muertos y heridos, según informan los residentes y trabajadores de defensa civil.

>> Alemania, Turquía y la UE saludan nuevo acuerdo de Rusia y EE.UU. sobre Siria

En contexto
Personalidades políticas de Alemania, Turquía y la Unión Europea han dado la bienvenida al nuevo pacto de cese al fuego en el conflicto que reina en Siria que EE.UU. y Rusia, como copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria (ISSG, por sus siglas en inglés), aprobaron en la noche de este viernes.
Todos coinciden en que el nuevo pacto debe ser cumplido a la brevedad posible y en total cabalidad por todos los involucrados en el conflicto para, de este modo, garantizar acceso a ayuda humanitaria a cientos de sirios que la necesitan, y para reactivar las negociaciones de paz entre el Gobierno de Bashar Al-Assad y la oposición.
El alto el fuego en Siria entrará en vigor este 12 de septiembre e incluirá el cese de los bombardeos aéreos. Rusia y EE.UU., por esto, prepararán ataques coordinados contra posiciones de grupos terroristas como Al Nusra y Daesh. La ayuda humanitaria deberá empezar a entrar de forma regular a todas las localidades de Siria, esto junto a la reducción de la violencia, es condición para que la oposición siria se reincorpore a los diálogos de paz.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.