• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al Asad se reunió con una delegación británica en Damasco.

Al Asad se reunió con una delegación británica en Damasco. | Foto: almayadeen

Publicado 5 septiembre 2016



Blogs


El presidente sirio Bashar al Assad aseveró que, en el mundo actual, el pensamiento extremista intenta penetrar en las sociedades de la región de Oriente Medio y más allá.

El presidente de Siria, Bashar al Assad, aseveró este lunes que para acabar con el terrorismo no solo es necesario combatirlo sobre el terreno, sino que también se tiene que hacer frente a su ideología. 

En este sentido, el mandatario aseguró que la ideología de los grupos extremistas tiene que enfrentarse de manera eficaz, puesto que esta no reconoce fronteras ni sociedades. 

>> Varias explosiones dejan un mínimo de 38 muertos en Siria

El mandatario sirio indicó, durante una reunión sostenida con una delegación británica, que un riesgo constante en el mundo actual es "el pensamiento extremista que intenta penetrar en las sociedades de la región de Oriente Medio y más allá". 

El presidente sirio aseguró que la raíz del terrorismo viene del pensamiento 'takfirí' que, según él, comenzó recientemente a golpear en Europa y los países occidentales.

En el encuentro estuvieron presentes integrantes de la Cámara de los Lores en el Reino Unido, la Cámara de los Comunes, clérigos y académicos. 

Denuncia a los medios occidentales 

Para al Asad, la visita de la delegación británica a territorio sirio permite conocer los hechos y la realidad que vive ese país, además de revelar la imagen y desvelar la subversión que ejerce la mayoría de los medios de comunicación occidentales.

Por su parte, la delegación británica manifestó que su estadía en territorio sirio les ayudará a transmitir la verdad y corregir la visión errónea del Gobierno de Londres sobre lo que está ocurriendo en Siria y el gran sufrimiento de los civiles sirios por los crímenes terroristas.

En contexto

El conflicto en Siria no ha dejado de generar víctimas, en la batalla de las fuerzas de seguridad siria contra los grupos terroristas, apoyados por los Estados Unidos (EE.UU.), que los considera oposición moderada. 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estima que unos 250 mil fallecidos se han registrado desde marzo de 2011. Sin embargo, desde hace más de dos años no actualiza la cifra.

>> Asciende a 534 localidades que apoyan tregua en Siria

Mientras que el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, señaló en abril pasado que las pérdidas humanas eran de aproximadamente 400 mil. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.