• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado martes las Fuerzas Armadas Siria se enfrentaron con terroristas en la frontera de los Altos del Golán.

El pasado martes las Fuerzas Armadas Siria se enfrentaron con terroristas en la frontera de los Altos del Golán. | Foto: EFE

Publicado 8 septiembre 2016



Blogs


El gobierno anunció también el control de la importante zona de Al Ramusa. 

El Ejército sirio avanzó este jueves por los barrios del sur de la ciudad de Alepo, en el norte del país, y ha cercado nuevamente los distritos barrios que se encuentra bajo control de los terroristas, anunciaron medios locales.

En la jornada de este jueves, las Fuerzas Armadas recuperaron en Alepo la planta de gas, las sedes del ayuntamiento y del correo en el distrito de Ramouseh.

>> Kerry y Lavrov retomarán diálogos en torno a crisis siria

Medios locales informaron que los soldados retomaron varios puntos de Al Ramusa.

Sin embargo, terroristas lograron abrir una nueva vía de suministros por Al Ramusa, después de que las fuerzas gubernamentales cerraran el llamado camino de Castelo, la única línea de abastecimiento que les quedaba al grupo y que está al norte de Alepo.

El pasado martes seis personas, entre ellas una mujer y dos niños, perdieron la vida y otras 12 resultaron heridas tras un ataque terroristas con misiles al norte de Alepo en el barrio al-Azamiya.

>> Varias explosiones dejan un mínimo de 38 muertos en Siria

Embajador sirio crítico posición de ONU

En una reunión organizada por la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), el embajador permanente de Siria ante la ONU en Ginebra, Hossam Addin, criticó la politización de la crisis humanitaria en Siria, y que esta se haya convertido en estilo una permanente en los informes de los funcionarios de la ONU, que armoniza las posiciones de los países anti sirios.

 “Quien escucha los informes y las declaraciones hechas por Stephen O’Brien, Secretario General Adjunto de Asuntos Humanitarios y Coordinador del Socorro de Emergencia en Nueva York y el asesor del enviado especial, Yan England en Ginebra, entiende que los mismos armonizan con los juegos políticos y mediáticos llevados a cabo por los países que adoptan una posición contra Siria”, recalcó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.