• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ministro de Petróleo y Minería de Venezuela insiste en llegar a un acuerdo en próximo encuentro.

Ministro de Petróleo y Minería de Venezuela insiste en llegar a un acuerdo en próximo encuentro. | Foto: Archivo AVN

Publicado 20 abril 2016



Blogs


Del Pino considera importante que sean convocados los países que participaron en Doha a la próxima reunión de la OPEP en Viena. 

El ministro venezolano de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, propone que las discusiones para congelar los precios del crudo continúen en el próximo encuentro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Viena, capital de Austria.

>> ¿Por qué no se logró un acuerdo de la Cumbre de Doha? 

El alto funcionario plantea que los países que fueron a Doha sean invitados como observadores en la venidera reunión de la Organización, que se efectuará la primera semana de junio.

Las declaraciones las ofreció este miércoles previo a su participación en el III Foro Nacional de Petróleo y Gas en Rusia, destacando que al igual que en la cumbre de Doha, debe ser invitados países que no pertenecen a la OPEP, como Rusia, México, Tayikistán o Azerbaiyán.

>> Del Pino: Falta de acuerdo en Doha se debe a presiones de EE.UU. 

Expresó que seguir las discusiones es la mejor forma de llegar a un acuerdo y reiteró que congelar la producción en el primer trimestre de 2017 permitirá que los precios se equilibren entre 60 y 70 dólares.

A su llegada a Moscú, Del Pino advirtió que la falta de consenso en este tema podría provocar el desplome en el valor del crudo, por lo que mencionó que es necesario estabilizar la oferta y la demanda.

En contexto

El III Foro Nacional de Petróleo y Gas de Rusia inició este martes luego de que no se concretara ningún acuerdo en la cumbre Doha, en materia de estabilización de los precios del crudo en el mercado internacional.

El ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, responsabilizó directamente a Arabia Saudí, entre otros países del Golfo Pérsico, por la falta de consenso en la reunión. Esta nación, conocida como la mayor exportadora mundial de petróleo, rechazó el pacto. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.