• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro del Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, aseguró que Arabia Saudita es responsable de no lograr el acuerdo.

El ministro del Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, aseguró que Arabia Saudita es responsable de no lograr el acuerdo. | Foto: AVN

Publicado 18 abril 2016



Blogs


El presidente de la estatal petrolera venezolana manifestó que la confianza entre los países OPEP y no OPEP se rompió cuando aplazaron la decisión del congelamiento del crudo.

El ministro del Petróleo y Minería de Venezuela, Eulogio Del Pino, aseguró este lunes que la cumbre de Doha fue con fines políticos, pese a que el objetivo principal era concretar el congelamiento de crudo.

“La decisión de último minuto que tomó Arabia Saudita no sabemos a qué tipo de presiones pudo haber sido sometida, pero nuestro presidente Nicolás Maduro, el martes de la semana pasada anunció en su programa de televisión las presiones a las que se estaban sometiendo los países participantes a esta reunión para no asistir o cambiar sus posiciones con respecto al principio en que fue propuesto el (encuentro) el pasado 15 de febrero y el tiempo le dio la razón”, reflexionó Del Pino, quien también es presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Determinó que la confianza de los Gobiernos de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y no OPEP se rompió luego de que aplazaran la decisión de congelamiento de la producción de hidrocarburos en Doha, Qatar.

>> Colombia, Ecuador, México y Venezuela alistan cumbre OPEP

El funcionario aseguró que Arabia Saudita es responsable de no lograr el acuerdo y que tenía la impresión de que la delegación saudita, incluyendo al ministro Alí Al-Naimi no tenían la autoridad para decidir sobre nada, dado que estaban bajo estrictas instrucciones de Riad.

Del Pino agregó que una intensa presión de Estados Unidos (EE.UU.) sería otro de los motivos por el que la organización no había logrado llegar a un acuerdo.

El ministro de Energía de Qatar, Mohamend Saleh al Sada, anunció en su cuenta de Twitter que la cumbre petrolera finalizó sin que los participantes llegaran a un acuerdo, "La conclusión de la reunión es que todos necesitamos tiempo para hacer más consultas hasta la reunión de la OPEP en junio", señaló.

>> Sube precio del barril tras acuerdo entre países petroleros

El pasado 16 de febrero, los ministros de Energía de Rusia y varios países integrantes de la OPEP, acordaron congelar la producción de petróleo a los niveles de enero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.