• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En San Francisco decenas de personas se dirigieron hasta el ayuntamiento; algunos de los manifestantes eran adolescentes.

En San Francisco decenas de personas se dirigieron hasta el ayuntamiento; algunos de los manifestantes eran adolescentes. | Foto: EFE

Publicado 15 abril 2015



Blogs


En ciudades como los Ángeles, Seattle, Chicago, Birmingham, Cleveland, San Francisco y Nueva York se registraron manifestaciones en contra de la violencia policial hacia personas negras. 

Tras conocerse dos nuevos casos de oficiales blancos que asesinan a hombres negros, se encendieron nuevamente las protestas en contra de la violencia policial en Estados Unidos. 

Se registraron manifestaciones en ciudades como los Ángeles, Seattle, Chicago, Birmingham y Cleveland. En san Francisco decenas de personas se dirigieron hasta el ayuntamiento algunos de los manifestantes eran adolescentes que salieron de los colegios en señal de protesta. 

Protestas antirracistas marcan llegada de 2015 en EE.UU.
 

En Nueva York, algunos activistas fueron detenidos durante una protesta que se inicio en Union Square y se dirigió a la sede principal de la policía. La  mayoría de los arrestos se suscitaron luego de que fuera bloqueado el tráfico en Brooklyn.
 
Uno de los casos mas sonados es el de Walter Scott, un hombre de 50 años, que fue asesinado por el funcionario policial, Michael Slager, de 33 años, quién detonó su arma de reglamento ocho veces por la espalda, cuando huía de él por un terreno baldío. La escena fue grabada en vídeo un transeúnte. 

Por otro lado, el ciudadano Eric Harris, de 44 años, fue asesinado por un oficial voluntario, quien manifestó que por "accidente" utilizó su pistola en vez de un arma que utiliza descargas eléctricas. 

Además se conoció un nuevo vídeo en el que se ve a un policía chocando su vehículo a toda velocidad contra un sospechoso armado en Arizona, Mario Valencia, de 36 años quien sobrevivió al choque. El sospechoso estaba siendo solicitado por la autoridades por robo y asalto. 

Conozca los más grandes ataques racistas en Occidente 

 

El Dato: Un estudio realizado por el Violence Policy Center (VPC) reveló que en EE.UU. la tasa de hispanos víctimas de homicidio dobla la de los blancos en Estados Unidos y la mayoría de estos asesinatos se cometen con armas de fuego.
El homicidio es la segunda causa de muerte para hispanos entre 15 y 24 años, mientras que para los blancos de ese mismo grupo de edad es la cuarta y para los jóvenes negros es la principal.

No deje de leer →  Racismo en cifras: Impunidad para los afrodescendientes en EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.