• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el Estado de California protestaron contra el abuso policial.

En el Estado de California protestaron contra el abuso policial. | Foto: EFE

Publicado 15 abril 2015



Blogs


Tras los reiterados abusos policiales contra personas afrodescendientes, cientos de estadounidenses salieron a las calles para denunciar el abuso policial. 

Al menos 34 personas fueron arrestadas este martes en Nueva York, noreste de EE.UU., por fuerzas de orden público durante una protesta contra la represión policial que ha causado la muerte de decenas de ciudadanos afrodescendientes desarmados.

En otras ciudades del país Chicago (este) y Los Ángeles (oeste), cientos de personas protestaron para denunciar la violencia en casos policiales.

Los organizadores de las protestas, reunidos en la Red contra las Encarcelaciones Masivas (Stop Mass Incarceration Network), afirman que en lo que va de año la policía estadounidense ha disparado contra más de 90 personas desarmadas.

CONTEXTO

A principios del mes de abril, un policía disparó al menos cinco veces contra un afrodescendiente por la espalda mientras éste huye corriendo y, después de caer abatido al suelo, el policía le ordena que ponga los brazos detrás de la espalda y procede a esposarlo. De acuerdo a información dada por el abogado de la familia Scott, Chris Stewart, detalló que Scott presuntamente huyó del agente porque tenía pagos atrasados de la pensión de sus cuatro hijos y temía ir a la cárcel.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.