• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Manifestantes exigen justicia para los afrodescendientes asesinados por policías

Manifestantes exigen justicia para los afrodescendientes asesinados por policías | Foto: Hispan TV

Publicado 14 abril 2015



Blogs


La manifestación recorrerá varios estados y llegará a Washington el 21 de abril para rechazar el accionar de los cuerpos de seguridad contra afrodescendientes.

Decenas de personas iniciaron el lunes una marcha pie desde el estado de Nueva York (noreste de Estados Unidos) con destino a Washington, para rechazar el "racismo sistemático" practicado por los cuerpos de seguridad en ese país.

Los manifestantes partieron desde el distrito de Staten Island; donde falleció el afrodescendiente Eric Garner y se concentraron parte de las protestas antirracistas que iniciaron con el asesinato de Michael Brown en el estado de Misuri.

Esta iniciativa fue promovida por la organización 'Justice League NYC' y recorrerá varias ciudades estadounidenses hasta llegar a Washington este 21 de abril, donde realizarán un concierto y una manifestación pacífica para pedir justicia a las autoridades nacionales.

"Nuestras voces y reclamaciones de justicia, responsabilidad, transparencia, dignidad y respeto para todas las comunidades se oirán en los pasillos del Congreso. Seremos escuchados. Vamos a exigir resultados", explicaron los voceros de Justice League NYC a través de un comunicado.

En ese sentido la organización propone tres reformas esenciales: cambios en el sistema de 'justicia juvenil', frenar la militarización de los cuerpos policiales y la eliminación de los 'perfiles raciales, étnicos o de nacionalidades' empleados por los agentes de seguridad.

Los organizadores denuncian que cada 28 horas un ciudadano afrodescendiente es asesinado por policías en territorio estadounidense.

No deje de leer: Conozca los más grandes ataques racistas en Occidente.

En contexto:
La tensión en Estados Unidos se ha reavivado tras el asesinato de Walter Lamer Scott, ciudadano afrodescendiente que perdió la vida el pasado 8 de abril en el estado de Carolina del Sur, al suroeste de los Estados Unidos.
Por este caso fue arrestado e imputado el funcionario Michael Thomas Slager, quien habría disparado ocho veces contra su víctima.

Lea también: Policías asesinan a afrodescendiente esquizofrénico en EE.UU.

Vea nuestra infografía sobre el racismo en EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.