• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los agentes hicieron comentarios racistas sobre Obama

Los agentes hicieron comentarios racistas sobre Obama | Foto: AP

Publicado 23 marzo 2015



Blogs


Una investigación interna en el Departamento de Policía de de Fort Lauderdale de Florida, descubrió que al menos 4 oficiales usan términos despectivos contra los afroamericanos, e incluso, contra el presidente Obama.

Agentes de la Policía de Florida (sur de EE.UU.) fueron despedidos y otro dejó su cargo después que sus superiores descubrieran en sus móviles una serie de textos racistas, así como un vídeo en el que se discrimina al presidente de ese país, Barack Obama, informó el departamento policial de Fort Lauderdale. 

Los tres oficiales: Jason Holding, James Wells y Christopher Sousa fueron separados de sus funciones, luego de que una investigación en asuntos internos reveló que se comportaron mal.

Mientras que el cuarto agente, Alex Alvarez, renunció, aunque de sería despedido de no haber redactado su carta de renuncia, dijeron las autoridades, cita la agencia CubaDebate a WSVN, una filial de CNN.

De acuerdo con el jefe del Departamento de Fort Lauderdale, Franklin Adderley, explicó que los oficiales intercambiaban mensajes de texto en los que usaron términos raciales y despectivos para referirse a compañeros afroamericanos, incluido el material de la película “Django Unchained”, indica la investigación. 

Alvarez, habría creado un falso trailer de la película con el título “El Campanas”, con un lenguaje ofensivo e imágenes de Obama, el Ku Klux Klan y los afroamericanos.

“No hubo ninguna conducta delictiva durante esta investigación, sin embargo, el comportamiento de los cuatro oficiales era inexcusable y no hay tolerancia cero para este tipo de comportamiento en el Departamento de Policía de Fort Lauderdale”, dijo Adderley periodistas.

No obstante, el jefe del Departamento policial no considera las acciones de los agentes como discriminación racial, sino como un acto para dañar la imagen de la Policía. Los  oficiales serán sancionados.

“La Orden Fraternal de la Policía es una organización multicultural que no tolera el racismo”, manifestó por su parte, el presidente del grupo, Jack Lokeinsky, en un comunicado.

“Nuestros oficiales se enorgullecen de nuestro compromiso con la diversidad. Nuestros agentes tienen relaciones positivas con los residentes en cada comunidad que servimos”, añadió.

EN CONTEXTO

En enero pasado, salió a la luz pública un escándalo racial que reveló que agentes de policía del estado de Florida (sur de EE.UU) usan fotos de hombres afroamericanos como blanco para practicar el tiro. 

A principios de mes, varios agentes de la Policía de Los Ángeles, estado de California (sur de EE.UU.), mataron a un hombre en situación de calle, tras forcejear con él para que se quedara en el suelo.  

Esta historia se repitió recientemente en Texas, donde no se había revelado que dos policías estadounidenses asesinaron a un afrodescendiente de 38 años de edad que padecía de bipolaridad y esquizofrenia, en junio de 2014.


Comentarios
1
Comentarios
Que injusticia.
Nota sin comentarios populares.