• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los policías responsables de la muerte del afrodescendiente están en libertad.

Los policías responsables de la muerte del afrodescendiente están en libertad. | Foto: EFE

Publicado 19 marzo 2015



Blogs


El asesinato de Jason Harrison hace parte de las constantes violaciones de Derechos Humanos que practican los funcionarios de Estados Unidos contra la población afrodescendiente. 

Dos policías estadounidenses asesinaron a un afrodescendiente de 38 años de edad que padecía de bipolaridad y esquizofrenia, reveló un video difundido en Internet.

El hecho se registró en una comunidad de Dallas Texas (sur de EE.UU.) el pasado 14 de junio de 2014 y fue solamente hasta ahora que se divulgó la noticia tras la exposición del video.

El hombre identificado como Jason Harrison recibió tres disparos tras ser considerado una amenaza para los funcionarios, que acudieron al llamado de su madre por una crisis de nervios y esquizofrenia.

Sobre la divulgación del vídeo, el hermano mayor de Jason Harrison sostuvo que es perfecto para que el Departamento de la Policía de Dallas lo pase en sus entrenamientos como un ejemplo de lo que no se debe hacer.

El hombre que no quiso ser identificado condenó la creciente violencia que practican los funcionarios de Estados Unidos contra las personas de piel negra. A su juicio, el Gobierno no ha sido lo suficientemente justo a la hora de castigar a policías violadores de los Derechos Humanos.

La contraparte 

Chris Livingston, representante legal de los funcionarios involucrados en el asesinato del afrodescendiente, aseguró que  los policías dispararon en legítima defensa.

Actualmente, los funcionarios John Rogers y Andrew Hutchins no se encuentran privados de libertad y han vuelto a las filas de la Policía de Dallas mientras su caso espera una revisión por parte de un jurado de Estados Unidos.

A principio de marzo de este año varios agentes de la Policía de Los Ángeles, estado de California (sur de EE.UU.), asesinaron a un hombre en situación de calle tras forcejear con él para que se quedara en el suelo.  

Vea nuestra infografía sobre el racismo en EE.UU.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.