• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La foto fue tomada a pocos metros de la iglesia Africana Metodista Episcopal (AME) Emanuel, donde días atrás se registró una matanza racista.

La foto fue tomada a pocos metros de la iglesia Africana Metodista Episcopal (AME) Emanuel, donde días atrás se registró una matanza racista. | Foto: @nbc4i

Publicado 24 junio 2015

Mientras dos mujeres se manifestaban contra la matanza de Charleston, EE.UU., un pequeño de tres años se acercó a una de ellas para darle un abrazo.

Las redes sociales se han conmocionado luego de que un usuario de Facebook publicara la imagen de un niño blanco abrazando a una mujer afrodescendiente en la ciudad de Charleston, Carolina del Sur (sureste de EE.UU.), mismo lugar donde días antes se registró una matanza racista.

La foto fue tomada por John Nettles, padre del niño, a pocos metros de la iglesia Africana Metodista Episcopal (AME) Emanuel, donde se realizaba una ceremonia en memoria de los nueve miembros que fueron asesinados allí durante un estudio bíblico.

La familia conformada por Nettles, su esposa Lindsey y su hijo Parker, acudió al lugar para formar parte del homenaje a los fallecidos.

Vea también→ EE.UU.:Hallan manifiesto racista del atacante de Charleston

Cerca de la iglesia, una mujer de test oscura, Taylor Willis,  y otra blanca, portaban carteles con la frase “Free Hugs" (abrazos gratis) y la etiqueta #CharlestonStrong, y mientras Nettles tomaba fotos, el pequeño de tres años caminó hacia la afroamericana por cuenta propia y la abrazó.

 

“Él no entiende que está abrazando a una mujer negra y que él es un chico blanco. Él no entiende que la semana pasada hubo otro muchacho blanco que decidió asesinar a varias personas negras, sólo porque son negros. Para él, es sólo un abrazo con otra persona”, dijo el padre de Parker.

Lea aquí→ Sospechoso de matanza en EE.UU. podría enfrentar pena de muerte

En contexto
El pasado miércoles, Dylaan Roof, un joven blanco asesinó a nueve personas que se hallaban la iglesia Africana Metodista Episcopal (AME) Emanuel, en la ciudad de Charleston, en Carolina del Sur. Medios locales informaron que el joven dejó escapar a una de sus víctimas para que contara lo sucedido. La Policía de Charleston calificó el hecho como un crimen de odio.
El joven podría enfrentar la pena de muerte. Roof fue detenido en Shelby, Carolina del Norte, horas después de la matanza por su responsabilidad en la mayor matanza racista en Estados Unidos (EE.UU) desde 1921.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.