• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer presidente afroamericano utilizó la palabra nigger para describir el racismo en su país, siendo ésta una frase peyorativa.

El primer presidente afroamericano utilizó la palabra nigger para describir el racismo en su país, siendo ésta una frase peyorativa. | Foto: Reuters

Publicado 22 junio 2015



Blogs


El presidente norteamericano empleó la palabra "nigger" (frase peyorativa) en la explicación del problema racial reinante en EE.UU.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, reconoció este lunes que su país aún no supera el racismo, mediante una entrevista en la que utilizó la palabra "nigger", un término con connotaciones racistas, para describir la realidad de esa nación norteamericana respecto a ese tema.

Aquí--→ EE.UU.:Hallan manifiesto racista del atacante de Charleston.

"Del racismo no estamos curados", sostuvo Obama en una entrevista con el comediante Marc Maron, para su podcast "WTF",  refiriéndose al tiroteo de la semana pasada, ocurrido en una iglesia de la comunidad afrodescendiente de Charleston (Carolina del Sur), donde el joven blanco Dylann Roof mató a nueve personas aparentemente por motivos raciales.

Obama manifestó que “el racismo va más allá de que sea buena educación o no decir nigger en público. Ésa no es la medida de si el racismo todavía existe o no. No es sólo una cuestión de discriminación manifiesta", agregó.

De acuerdo con el mandatario, las sociedades aún traen a colación las discriminaciones raciales que datan de hace 200 y hasta 300 años.  

Más-→ Crimen de odio por motivos raciales en Charleston, EE.UU.

"El legado de la esclavitud, (las leyes de segregación racial), Jim Crow y la discriminación en casi todas las instituciones de nuestras vidas proyectan una larga sombra. Eso sigue siendo parte de nuestro ADN".
 

Contexto: 

El primer presidente afroamericano de la historia de EE.UU., habló sobre el racismo en su país, tras el tiroteo ocurrido la semana pasada en Charleston, donde emplazó a las autoridades a actuar, con medidas de control de armas "de sentido común", para que tragedias como la de Charleston sean "menos probables".

Lea esto→ Albert Einstein advirtió sobre el racismo de Estados Unidos.

Dylann Roof fue detenido horas después del tiroteo del miércoles y acusado de nueve cargos de asesinato, lo que puede acarrearle la pena de muerte, tras confesar la autoría del crimen, que aparentemente cometió para iniciar una "guerra racial".

Medios de Estados Unidos divulgaron este sábado la existencia de la página web Lastrhodesian.com que contiene un manifiesto racista e imágenes del autor de la matanza de Charleston, Dylann Roof.

En el manifiesto, Roof revela por qué escogió su “objetivo” y explica con detalles sus posturas racistas y, además, comparte fotografías suyas con un arma de fuego y el momento donde quema la bandera de EE.UU.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.