• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dylann Storm Roof, de 21 años de edad, asesinó a nueve afrodescendientes el pasado miércoles.

Dylann Storm Roof, de 21 años de edad, asesinó a nueve afrodescendientes el pasado miércoles. | Foto: Reuters

Publicado 20 junio 2015



Blogs


La autenticidad de la página no ha sido verificada, sin embargo, los informes señalan que Dylann Roof compró el dominio de la página web Lastrhodesian.com

Medios de Estados Unidos divulgaron este sábado la existencia de la página web Lastrhodesian.com que contiene un manifiesto racista e imágenes del autor de la matanza de Charleston, Dylann Roof.

En el manifiesto, Roof revela por qué escogió su “objetivo” y explica con detalles sus posturas racistas y, además, comparte fotografías suyas con un arma de fuego y el momento donde quema la bandera de EE.UU.

Roof revela que el caso del joven afrodescendiente Trayvon Martin, de 17 años de edad, asesinado por George Zimmerman en Florida en 2012, le sirvió de influencia para llevar a cabo su ataque. A leer un artículo de Wikipedia justificó el acto de Zimmerman.

El joven también señala que pese a que no fue criado "en un hogar o ambiente racista", se convirtió en un “racista consciente". En el escrito revela que eligió a la iglesia de Charleston porque "es la ciudad más histórica en mi estado y tiene la mayor proporción de negros en el país".

Aunque la autenticidad de la página aún no ha sido confirmada, informes sostienen que Roof compró el dominio del sitio en febrero de 2015.

En contexto

El pasado miércoles, Roof asesinó a nueve personas que se hallaban la iglesia Africana Metodista Episcopal (AME) Emanuel, en la ciudad de Charleston, en Carolina del Sur. Medios locales informaron que el joven dejó escapar a una de sus víctimas para que contara lo sucedido. La Policía de Charleston calificó el hecho como un crimen de odio. El joven podría enfrentar la pena de muerte.

Roof fue detenido en Shelby, Carolina del Norte, horas después de la matanza por su responsabilidad en la mayor matanza racista en Estados Unidos (EE.UU) desde 1921.

 

Lea también
EE.UU.: Vídeo muestra que Dylann Roof conversó con sus víctimas

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.