• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El autor confeso de la masacre de Charleston, el joven blanco Dylann Roof, fue detenido en un auto que llevaba una matrícula con la bandera confederada.

El autor confeso de la masacre de Charleston, el joven blanco Dylann Roof, fue detenido en un auto que llevaba una matrícula con la bandera confederada. | Foto: ABC

Publicado 23 junio 2015



Blogs


Después de los  asesinatos perpetrados por un joven blanco en Charleston, y quien poco antes había posado con la bandera en un blog de internet se  tomaron las medidas.

El gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, anunció el martes que prohibirá la presencia de la bandera confederada en las matrículas de los automóviles debido a que es un símbolo controvertido en Estados Unidos, que muchos ven como un símbolo racista.

Leer aquí: EE.UU.: piden quitar bandera confederada en Carolina del Sur

McAuliffe, hizo referencia a la decisión de la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, de retirar la bandera. Estado donde la semana pasada fueron asesinados nueve afrodescendientes en una iglesia. 

Este estado "no puede seguir permitiendo que ese símbolo continúe dividiendo a los habitantes de Carolina de Sur", estimó McAuliffe en un comunicado.

Leer más: EE.UU: suspendidos policías de Alabama por racismo

"Pienso que lo mismo debe ocurrir en Virginia (...). Y ponerla en las placas de las matrículas sigue dividiendo y ofendiendo a demasiada gente", agregó. 

El gobernador recordó que la propia Corte Suprema de Estados Unidos le había dado la razón el 18 de junio a los estados que se niegan a avalar un mensaje de propaganda en las placas de los automóviles. 
 

McAuliffe indicó que pediría al ministro de Justicia de Virginia que reconsidere la decisión de un tribunal local que autorizó la bandera en las placas de los coches. También le pedirá al ministro local de Transporte que elabore una propuesta para reemplazar las placas actuales.

No dejes de leer: ¿Igualdad? Comparan el arresto de Dylann Roof con Eric Garner 


 


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.