• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Funcionarios policiales se encuentran en la zona y buscan al presunto responsable

Funcionarios policiales se encuentran en la zona y buscan al presunto responsable | Foto: @MichaelSkolnik

Publicado 18 junio 2015



Blogs


La zona del incidente habría sido una iglesia metodista donde se congregarse ciudadanos afroamericanos.

Un tiroteo registrado en una iglesia en la ciudad de Charleston, estado de Carolina del Sur (sureste de Estados Unidos, EE.UU.), dejó nueve personas fallecidas, según el reporte de medios locales.

La información fue divulgada por el legislador estatal Peter McCoy, a través de su cuenta en la red social Twitter, donde aseveró que la cifra de fallecidos podría ascender a nueve aunque aclaro que se trataba de datos extraoficiales.

Por su parte el portavoz del Departamento de Policía, Charles Francis, reportó que el incidente ocurrió alrededor de las 21H00 locales.

Posteriormente el jefe de la policía de Charleston, Gregory Mullen, confirmó los decesos: “Había ocho muertos dentro de la iglesia. Dos personas fueron transportadas (al hospital). Una de ellas murió. En este punto, tenemos nueve víctimas en este horrendo crimen", especificó el funcionario.

De igual forma consideró que el caso sería “un crimen de odio”.

No deje de leer: EE.UU: Policía ataca con pistola eléctrica a joven de 13 años.

La policía local indicó que el sospechoso es un hombre de piel blanca de unos 21 años, que es buscado por las autoridades en los alrededores de la iglesia AME Emanuel, donde suelen congregarse ciudadanos afroamericanos.

En cifras: Racismo en EE.UU.

Lea también: Policía de EE.UU. continúa atropellando a afrodescendientes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.