• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En conferencia de prensa conjunta, ambos mandatarios rechazaron la decisión unilateral de EE.UU. de reconocer a Jerusalén como capital de Israel. 

En conferencia de prensa conjunta, ambos mandatarios rechazaron la decisión unilateral de EE.UU. de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.  | Foto: Reuters

Publicado 22 diciembre 2017



Blogs


En el encuentro, la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, aseguró que Washington dejó de ser un mediador honesto en el conflicto palestino israelí. 

El líder de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, arribó este viernes a Francia para celebrar un encuentro con su homólogo, el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Tras la reunión, que tuvo lugar un día después de que la Asamblea General de la ONU aprobara una resolución que denuncia la decisión del presidente estadounidense Donald Trump, la autoridad palestina exhortó a Francia y Europa el viernes a jugar un papel más enérgico en los esfuerzos de paz. 

Asimismo, Abbas aseguró que tras su anuncio, Washington dejó de ser un mediador honesto y que su país no aceptará ningún plan de paz propuesto por EE.UU. 

>> Evo Morales: EE.UU. fue derrotado en la ONU por causa palestina

Además, condenó la amenaza de Trump de recortar la ayuda financiera a los países que votaron en Naciones Unidas contra la decisión de Washington de reconocer a Jerusalén como capital israelí.  

Por su parte, el presidente galo aseguró que tras el anuncio, EE.UU. se ha "marginado" en la comunidad internacional, generando un impacto negativo al momento de ejercer una mediación. 

Agregó que su país reconocerá el estado de Palestina cuando sea "el momento oportuno", y sin precipitaciones.

En su alocución, Macron reiteró los esfuerzos de su país para la defensa del derecho internacional, e instó al relanzamiento de un proceso político que permita avanzar en la construcción de una paz justa y duradera en la región. 

>> Erdogan a Trump: no podrá comprar el voto de Turquía en la ONU

Este jueves más de 120 países votaron a favor de una resolución de la Asamblea General de la ONU que insta a Estados Unidos a retirar su reciente reconocimiento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.