• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La resolución aprobada en la ONU revierte la decisión de Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

La resolución aprobada en la ONU revierte la decisión de Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel. | Foto: Reuters

Publicado 21 diciembre 2017



Blogs


"En la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas ha sido derrotado el imperio", aseveró el mandatario boliviano.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseveró este jueves que Estados Unidos (EE.UU.) fue derrotado en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), cuya mayoría respaldó a Palestina.

"Sus amenazas y soberbia no han podido doblegar el apoyo mundial a la causa Palestina, resaltó el mandatario al referirse a los 128 votos a favor de la resolución de la ONU que revierte la decisión del presidente Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

En la sesión extraordinaria de la ONU convocada por los países árabes, la resolución obtuvo 128 votos a favor, nueve en contra y 35 abstenciones; mientras 35 países se abstuvieron y 21 no se presentaron. 

El portavoz presidencial de Palestina, Nabil Abu Rudeina, aseguró que los 128 votos a favor de la resolución "reafirma una vez más que ninguna decisión tomada por parte alguna puede cambiar la realidad de que Jerusalén es un territorio ocupado según el derecho internacional".

Por su parte, la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Heather Nauert, dijo que su país evaluará posibles acciones contra los países que se manifestaron a favor de la resolución de la ONU.

Asimismo, la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, advirtió recordarán la votación de este jueves cuando un Estado le pida apoyo financiero o político, o que sea el principal contribuyente al presupuesto del organismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.