• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unos 193 países votarán este jueves en la Asamblea General de la ONU sobre Jerusalén.

Unos 193 países votarán este jueves en la Asamblea General de la ONU sobre Jerusalén. | Foto: EFE

Publicado 21 diciembre 2017



Blogs


El presidente turco se opuso a las amenazas de Trump y expresó que con sus dólares no podrá "comprar la voluntad democrática de Turquía".

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se pronunció este jueves contra las declaraciones de su par de Estados Unidos, Donald Trump,  quien insiste en que Jerusalén debe ser la capital de Israel y amenazó a las naciones que integran la ONU con retirar el financiamiento a quienes se opongan. 

Erdogan aseveró que el presidente Trump "no puede comprar la voluntad democrática de Turquía con sus dólares".

Asimismo, el mandatario espera que "EE. UU. no obtenga el resultado que espera" en la votación de los países este jueves en la Asamblea General de la ONU y que le den una "muy buena lección" a Washington.

>>Trump amenaza a países que voten en su contra en la ONU

Durante una rueda de prensa efectuada este miércoles en la Casa Blanca, Trump anunció que recortará el financiamiento para aquellos países que durante las votaciones de este jueves en la ONU no apoyen a Jerusalén como capital de Israel.

"Vamos a observar esos votos. Déjenles votar contra nosotros. Ahorraremos mucho. No nos importa”, aseguró el mandatario estadounidense.

>>Rusia: Solo Palestina e Israel pueden solucionar sus conflictos

El pasado 6 de diciembre el presidente Trump anunció que trasladará su embajada a Jerusalén por considerarla capital de Israel.

Esta decisión ha causado el rechazo de muchos países ya que consideran que reconocer esta petición sería un conflicto para Palestina e Israel.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.