• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pence también proclamó la solidaridad entre el Ejército estadounidense, el japonés y "nuestros aliados aquí, en Corea del Sur", así como en el resto de la región. 

Pence también proclamó la solidaridad entre el Ejército estadounidense, el japonés y "nuestros aliados aquí, en Corea del Sur", así como en el resto de la región.  | Foto: @VP

Publicado 11 febrero 2018



Blogs


Ante el reciente acercamiento entre Pyongyang y Seúl, Mike Pence intenta reavivar tensiones en la región profiriendo amenazas contra Corea del Norte.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, jefe de la delegación oficial de Washington en los Juegos Olímpicos de Invierno (JJ.OO.) de Pyeongchang, anunció este viernes que su país mantendrá las presiones económicas y diplomáticas sobre Corea del Norte para forzar su desnuclearización.

"Nosotros vamos a seguir poniendo toda la presión económica y diplomática, a la vez que nos reservamos todas nuestras opciones militares para defender nuestra patria", expresó el alto funcionario.

"Vamos a mantenernos firmes con Corea del Sur (...) para continuar ejerciendo la máxima presión sobre Corea del Norte", expresó el funcionario. Foto: @VP

El vicepresidente señaló que EE.UU. está dispuesto a emprender "cualquier acción que sea necesaria" para alcanzar el objetivo de su Gobierno: la desnuclearización de la península de Corea.

>> "Kim Jong-un" y "Donald Trump" son expulsados de los JJ.OO.

Este sábado Pence reafirmó la alianza entre EE.UU., Japón y Corea del Sur. El republicano expresó que "no hay divergencias entre EE.UU., la República de Corea y Japón sobre la necesidad de continuar aislando a Corea del Norte económica y diplomáticamente hasta que abandone su programa de misiles nucleares y balísticos".

Esta postura contrasta con las intenciones del mandatario norcoreano, Kim Jong-un, quien envió una invitación oficial al presidente surcoreano, Moon Jae-in, para visitar el Norte este mismo año.

La entrega la hizo la hermana menor del norcoreano, Kim Yo-jong, quien se reunió con la delegación del Sur su residencia de Seúl en un encuentro que ha sido calificado de "histórico" por los medios regionales. 

>> Corea del Norte: Amenazas de Trump son "gritos de miedo"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.