• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La actitud de Washington en la península coreana "daña la mejora de las relaciones de las dos Coreas", denunció el canciller de Pyongyang.

La actitud de Washington en la península coreana "daña la mejora de las relaciones de las dos Coreas", denunció el canciller de Pyongyang. | Foto: Reuters

Publicado 4 febrero 2018



Blogs


El canciller norcoreano aseguró que las amenazas de Trump en el Discurso del Estado de la Unión son expresión de miedo ante el poder de Pyongyang.

El Gobierno de Pyongyang condenó las recientes afirmaciones emitidas por el presidente de Estados Unidos, alegando que no son más que "gritos de un aterrado (Donald) Trump ante el poder de Corea del Norte", declaró el portavoz de la cancillería norcoreana. 

"No son nada más que los gritos de un aterrado Trump ante el poder de Corea del Norte, (país) que ha logrado el gran hito histórico de completar la fuerza nuclear estatal", comunicó este domingo el diplomático.

En su discurso, Trump señaló a Corea del Norte como una "amenaza potencial".  Foto: Reuters

El funcionario, en referencia al discurso del Estado de la Unión, expresó que la línea "anacrónica y dogmática" de pensamiento del mandatario estadounidense pondrá en peligro a su propio país, y pondrá en riesgo el futuro y la seguridad de EE.UU.

Aseveró, también, que las palabras de Trump reflejaron "su arrogancia, arbitrariedad y vanidad", al tiempo que reiteró que la capacidad defensiva de Corea del Norte "disuadirá por completo a Trump y a sus lacayos de pavonearse en la península coreana". 

>> Reacciones tras discurso de Trump sobre Estado de la Unión

Por otro lado, el ministro de Exteriores norcoreano, Ri Yong-ho, denunció en días pasados que Washington insiste en agravar la tensión en la península coreana, mientras que ambas Coreas se esfuerzan para mejorar sus relaciones. 

El diplomático instó a la ONU a prestar una "seria atención" a las "maquinaciones de EE.UU. de desplegar los medios de una guerra nuclear y de provocar la misma" en la península coreana.

>> Japoneses rechazan nueva doctrina nuclear de Washington


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.