Las autoridades de los Juegos Olímpicos de Invierno (JJ.OO) 2018 expulsaron este viernes a dos imitadores de los presidentes de Corea del Norte, Kim Kong-un; y de Estados Unidos, Donald Trump, tras aparecer en la gala inaugural del evento celebrado en la ciudad surcoreana de PyeongChang.
El incidente ocurrió después de que el doble de Trump, vestido de traje con una larga corbata roja y una gorra del mismo color, y el de Kim, con gafas y un largo abrigo negro, se abrazaron y saludaron a los espectadores mientras desfilaba la delegación de atletas de Estados Unidos.
Trump and Kim Jong Un (impersonators) meet at the Olympics! Hilarious. #VPinASIA pic.twitter.com/jf9rCQUsTK
— Josh Rogin (@joshrogin) 9 de febrero de 2018
Los dobles, identificados como Howard y Dennis, expresaron que el propósito de su representación era transmitir un mensaje de paz, con la esperanza de que "los verdaderos Donald Trump y Kim Jong-un también podrían llevarse bien y no comenzar la Tercera Guerra Mundial".
La hermana menor del líder norcoreano, Kim Yo-jong, también atrajo la atención de los espectadores de los JJOO. Durante la gala inaugural estuvo sentada cerca del presidente surcoreano, Moon Jae-in; del vicepresidente estadounidense, Mike Pence; y del primer ministro japonés, Shinzo Abe.
Con un abrigo negro, Kim, la primera persona de la familia gobernante del Norte en visitar el Sur desde la Guerra de Corea (1950-1953), se sentó una fila justo detrás de Moon y la primera dama, Kim Jung-sook.
>> Corea del Norte: Amenazas de Trump son "gritos de miedo"
Estas tres personalidades son justamente los líderes de los países interesados en obligar a Pyongyang a cambiar su rumbo hacia la desnuclearización.