• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las acciones turcas en territorio sirio buscan atacar las posiciones de los kurdos.

Las acciones turcas en territorio sirio buscan atacar las posiciones de los kurdos. | Foto: HispanTV

Publicado 11 febrero 2018



Blogs


El 20 de enero, Ankara y sus aliados del opositor Ejército Libre Sirio lanzaron en Afrín la operación Rama de Olivo.

 

El Ejército de Turquía emitió un comunicado este sábado para dar a conocer las bajas que resultaron del combate en el marco de la llamada “Operación Rama de Oliva” en Afrín, norte de Siria.  

En el documento se dice que al menos nueve soldados de las fuerzas turcas perdieron la vida y otros 11 resultaron heridos, donde también se dieron 28 bajas, pertenecientes a las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo), al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y a la Unión de Comunidades Kurdas (KCK).

>> Kurdos derriban helicóptero de Turquía en territorio sirio

Entre las bajas mortales, hay dos fuerzas que perdieron la vida tras el derribo, el mismo sábado, de un helicóptero militar de las Fuerzas Armadas de Turquía en Afrín por las milicias kurdo-sirias.

>> Turquía: "Estados Unidos ha escogido el socio equivocado"

Las acciones militares turcas en territorio sirio buscan atacar las posiciones de los kurdos en una campaña militar que podría extenderse más allá de Afrín, lo que es condenado por el Gobierno de Bashar al Assad por la violación de la soberanía de su país.

El 20 de enero, Ankara y sus aliados del opositor Ejército Libre Sirio lanzaron en Afrín la operación Rama de Olivo contra grupos yihadistas y las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG), brazo armado del kurdosirio Partido de la Unión Democrática (PYD).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.