• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La actividad se desarrolla en la Casa Amarilla, sede del Ministerio de Exteriores de Venezuela.

La actividad se desarrolla en la Casa Amarilla, sede del Ministerio de Exteriores de Venezuela. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 23 marzo 2018



Blogs


"Desde la Patria de Bolívar le decimos al mundo que queremos una humanidad en paz, sin discriminación, ni racismo", expresó una de las asistentes al evento. 

En el marco del decenio afrodescendiente inició este viernes el Foro Afrodescendiente y el Neoliberalismo en América Latina y el Caribe en Caracas, capital de Venezuela. 

El evento, que se realizará entre los días 23 y 26 de marzo, reúne a los representantes de los pueblos afrodescendientes de la región, movimientos sociales y a autoridades de la Organización de Naciones Unidas (ONU). 

Durante la instalación de la cita internacional, el viceministro venezolano para Temas Multilaterales, Rubén Darío Molina, destacó la importancia de crear un espacio de encuentro y debate político que permita discutir asuntos como la resistencia de los pueblos ante el colonialismo.

Asimismo, Molina destacó el apoyo brindado al presidente venezolano Nicolás Maduro, "a la Revolución Bolivariana y al legado del Comandante Hugo Chávez" desde las diferentes representaciones afrodescendientes. 

Por su parte, Mireille Fano, experta de la ONU para el Decenio Internacional Afrodescendiente, sostuvo que la conmemoración ocurre en un momento "en el que el capitalismo nos enfrenta a un sistema de civilización que ha enraizado la ideología de la dominación a través de la implantación de la raza como categoría social". 

>> Consejo de DD.HH. de la ONU condena sanciones contra Venezuela

La integrante del Movimiento Afrovenezolano, Casimira Monasterio, expresó que durante más de 500 años los afrodescendientes han luchado para tratar de poner fin a "la discriminación racial, la explotación y el patriarcado". 

En su alocución, la activista subrayó los avances que en materia de reconocimiento la población afrodescendiente ha conquistado en las últimas dos décadas con el Gobierno venezolano. 

>> Ministro venezolano inicia gira para defender soberanía nacional


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.