• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"(EE.UU.) pretende hacerle creer al mundo que en Venezuela hay una crisis humanitaria", subrayó Arreaza en Ginebra.

"(EE.UU.) pretende hacerle creer al mundo que en Venezuela hay una crisis humanitaria", subrayó Arreaza en Ginebra. | Foto: @jaarreaza

Publicado 23 marzo 2018

El Consejo de Derechos Humanos condena las sanciones unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.
 

El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó este viernes la resolución propuesta por el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) que condena las sanciones unilaterales impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) y sus aliados a Venezuela. 

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, divulgó a través de Twitter el contenido de la resolución, que presentó en el 37° período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, realizado del 26 de febrero al 23 de marzo, cuando denunció el efecto negativo de las acciones de intervención promovidas por el Gobierno estadounidense y por la Unión Europea (UE) contra Venezuela.

>> Venezuela: intención de votos supera 70% para elecciones de 20M

El pasado 26 de febrero, Arreaza recordó que en 2017 el Gobierno estadounidense emitió 735 pronunciamientos o comunicados contra Venezuela y en lo que va de este año ha anunciado 105 declaraciones.

Igualmente, señaló que en 2017 el presidente de EE.UU., Donald Trump, amenazó a Venezuela con una posible intervención militar, además sancionó al país con el fin de perjudicar la economía y la calidad de vida del pueblo.

>> Nuevo cono monetario busca sanear la economía en Venezuela

El jefe de la diplomacia venezolana también indicó que el Gobierno estadounidense financió ataques violentos ejecutados por la oposición venezolana durante cuatro meses.

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, emitió un tuit en el que celebró la resolución que calificó de victoria porque deja "al descubierto minorías imperiales". 

Estados Unidos mantiene una política coercitiva contra Venezuela a través de la aplicación de sanciones financieras. Más recientemente, el presidente Trump emitió una orden ejecutiva en la que prohíbe las transacciones con el criptoactivo venezolano Petro. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.