• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En la Marcha del Campesinado Pobre reivindicaron un año más la necesidad de una reforma agraria.

En la Marcha del Campesinado Pobre reivindicaron un año más la necesidad de una reforma agraria. | Foto: Última Hora

Publicado 23 marzo 2018

Los campesinos aseguraron que los candidatos a la Presidencia y al Parlamento no cuentan con políticas concretas que favorezca a ese sector.

Campesinos paraguayos anunciaron que votarán nulo en las próximos elecciones generales del 22 de abril ante la falta de representatividad entre los candidatos.

La secretaria general de la Federación Nacional Campesina, Teodolina Villalba, afirmó que ningún candidato propone ni un solo programa para este sector.

"Nadie habla de reforma agraria ni del latifundio, ni de reactivar la producción, ni del daño que están realizando a nuestro ambiente los agroexportadores", indicó.

Por su parte, el secretario general adjunto de la Federación Nacional Campesina (FNC), Marcial Gómez, sostuvo que "en las elecciones generales vayamos a votar protestando (...) De esta manera expresamos nuestra rabia y rechazo a los candidatos porque ninguno de ellos ofrece realmente políticas o programas que beneficien a nuestro pueblo".

Las declaraciones las efectuaron durante la XXV edición de la Marcha del Campesinado Pobre, en la que reivindicaron un año más la necesidad de una reforma agraria.

La movilización agrupó a cientos de personas de todo el país que marcharon por el centro de la capital para terminar la manifestación en la Plaza Uruguaya, convocados por la FNC, la mayor organización de labriegos de esa nación.

>> Denuncian asesinato enmarcado en reclamo de tierra en Paraguay


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.