• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades de Puerto Rico esperan recibir más materiales para recuperar el servicio eléctrico tras el huracán María.

Las autoridades de Puerto Rico esperan recibir más materiales para recuperar el servicio eléctrico tras el huracán María. | Foto: Reuters

Publicado 24 enero 2018



Blogs


Las autoridades informaron que 450.000 personas permanecen sin electricidad tras cumplirse cuatro meses desde el paso del huracán María por la isla.

La restauración del servicio eléctrico en Puerto Rico ha alcanzado a un millón de clientes mientras siguen los trabajos para reparar la problemática generada por el paso del huracán María, indicaron este miércoles las autoridades.

"Esto es un logro significativo en nuestros esfuerzos por devolver la normalidad a cerca de 1.5 millones de clientes a quienes servimos en todo Puerto Rico", informó el director ejecutivo interino de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Justo González, en un comunicado.

Foto: Reuters

Asimismo, admitió que todavía existen 450.000 personas sin electricidad, por lo que se comprometió a trabajar en solucionar la situación, ya que "es inaceptable".

"Entendemos lo difícil que es vivir sin energía eléctrica y tienen nuestro compromiso de que continuaremos trabajando hombro con hombro con nuestros aliados en la restauración", reiteró el funcionario.

González manifestó que unos 700 transformadores fueron enviados a la isla por empresas de la industria eléctrica estadounidense y esperan recibir más materiales para recuperar el servicio.

"Esto ha sido un esfuerzo de restauración sin precedente. La severidad de los daños que hemos ido descubriendo y el requerimiento de reparaciones manuales intensas que está llevándose a cabo en todas las regiones de la isla", aseguró el funcionario.

>> Senadores denuncian que Trump no envió ayuda a Puerto Rico tras huracán


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.