• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pesquera dijo que el sistema de electricidad no ha sido restablecido ni en un 80 por ciento en todo Puerto Rico.

Pesquera dijo que el sistema de electricidad no ha sido restablecido ni en un 80 por ciento en todo Puerto Rico. | Foto: EFE

Publicado 9 diciembre 2017



Blogs


El gobierno de la isla caribeña confirmó este sábado que 64 personas perdieron la vida tras el paso del huracán María en septiembre pasado.

El ministro de Seguridad Pública (DPS) Héctor Pesquera declaró este sábado que el número de personas fallecidas asociadas al paso del huracán María se elevó de 62 a 64.

El fallecimiento de estas dos personas están relacionadas indirectamente con el huracán que causó destrozos de más del millardo de dólares en la isla durante el pasado mes de septiembre, según una revisión exhaustiva de los casos realizados por grupos forenses puertorriqueños.

El huracán María destrozó el sistema eléctrico de la isla. Foto: EFE

La nueva muerte registrada corresponde a un caso del departamento de Morovis, al centro del país, y se produjo por la falta de asistencia médica y traslado. La ambulancia enviada para la ayuda no llegó al sitio a tiempo tras el impacto causado por la onda tropical.

"Estas muertes indirectas relacionadas al huracán María son el resultado de las investigaciones encaminadas de casos que han traído a nuestra consideración, cuya estadística ha sido puesta en entredicho por diversas fuentes, incluidos medios de comunicación (...)", explicó el ministro.

Pesquera dijo que el sistema de electricidad no ha sido restablecido ni en un 80 por ciento en todo Puerto Rico, como tampoco se han solventado todos los problemas causados por el desastre climático de categoría cuatro.

Asimismo, informó que el proceso de certificación de muertes causados por María continuará.

>> Sube a 62 los muertos en Puerto Rico tras paso de huracán María


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.