• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La visita de Donald Trump a Puerto Rico, en octubre de 2017, estuvo marcada por cuestionables episodios por parte de sus ciudadanos, como cuando lanzó paquetes de papel higénico a los afectados por el huracán.

La visita de Donald Trump a Puerto Rico, en octubre de 2017, estuvo marcada por cuestionables episodios por parte de sus ciudadanos, como cuando lanzó paquetes de papel higénico a los afectados por el huracán. | Foto: Reuters

Publicado 5 enero 2018

Demócratas afirman desconocer el destino del dinero aprobado por el congreso de Estados Unidos para la reconstrucción de la isla.

Los senadores demócratas del estado de Connecticut, al noreste de Estados Unidos (EE.UU.), Richard Blumenthal y Chris Murphy, finalizaron una visita de dos días en Puerto Rico, advirtiendo que la isla continúa en un estado "deplorable", a más de 100 días del paso del huracán María.

>> Casi la mitad de Puerto Rico sigue sin electricidad

El senador Murphy recordó que el congreso de EE.UU. aprobó un paquete de ayuda para catástrofes de 36.500 millones de dólares, para las zonas devastadas por el huracán tanto en EE.UU. como en Puerto Rico, pero afirmó que gran parte de los fondos, incluyendo el programa de vivienda Community Development Block Grants, no han llegado a la isla.

Asimismo el demócrara expresó: "La Casa Blanca le envía muy poco dinero al Gobierno puertorriqueño, haciéndolo pasar por todo tipo de burocracia y papeleos innecesarios. Y el resultado de ello es que la economía sigue desangrándose".

>> Puerto Rico: a 100 días del paso del huracán María

Puerto Rico es un estado libre asociado a Estados Unidos, que funciona mediante una asamblea legislativa y una autoridad directa que recae en la figura del gobernador, sin embargo su presidente es Donald Trump. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.