• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este es el apagón más largo de la historia de Puerto Rico.

Este es el apagón más largo de la historia de Puerto Rico. | Foto: Havana Times

Publicado 23 diciembre 2017



Blogs


El Gobierno de Estados Unidos ni de Puerto Rico han restablecido los servicios en la isla.

Tras pasar más de tres meses del huracán María, en Puerto Rico siguen muchas localidades sin luz, sin Internet y sin agua, lo que representa la falla de servicios básicos más larga de la historia moderna de la nación caribeña.

La empresa estatal Autoridad de la Energía Eléctrica (AEE) precisó que 65 por ciento de la población se mantiene sin energía eléctrica, mientras que los puertorriqueños iluminan sus hogares en estas navidades con baterías y otras alternativas. 

El Banco Popular de Puerto Rico, Progreso Económico, recordó la situación financiera de la isla con una deuda de más de 9.000 millones de dólares, por lo que no se ha recuperado tras el paso del huracán. 

>>Puerto Rico sin luz y agua a 11 días del paso del huracán María

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, aseguró que a mediados de diciembre la isla iba a contar con el 95 por ciento de la generación de electricidad, pero hasta la fecha en ese país las personas todavía no cuentan con el servicio básico. 

Asimismo, las condiciones en Puerto Rico han debilitado el turismo, que es la principal fuente de ingresos. 

La falta de respuesta gubernamental ha hecho salir a los habitantes de la isla a las calles a protestar. 

“Entendemos que solamente la presión pública, la presencia que sea -en los medios- es bien efectiva, y así logramos que se haga algo”, dijo Salvador de la Cruz, vecino de Ciudad Universitaria.

“Entendemos que, detrás de la política del gobierno, de lentitud, de arrastrar los pies con relación a reactivar el sistema de energía eléctrica, está la intención de presionar al pueblo puertorriqueño que acepte la privatización. Entendemos que el Gobierno está detrás y apoyan la privatización de los servicios básicos a los que tenemos derechos”, sentenció.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.