• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades rusas indicaron que a la fecha, 1.5 millones de refugiados sirios han vuelto a sus territorios de origen.

Las autoridades rusas indicaron que a la fecha, 1.5 millones de refugiados sirios han vuelto a sus territorios de origen. | Foto: Sputnink Novósti

Publicado 18 diciembre 2018



Blogs


El mandatario ruso Vladímir Putin destacó que los militares de su país han cumplido con eficacia las tareas humanitarias y de paz encomendadas en Siria.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró este martes que continuará el apoya dado a Siria en la lucha contra los grupos terroristas que quedan en la nación árabe.

Durante una reunión con altos funcionarios del Ministerio de Defensa, el mandatario indicó que los militares rusos cumplen con eficacia las tareas humanitarias y de paz, lo que ha contribuido a "la recuperación de Siria como Estado unido, pacífico y estable".

Asimismo, Putin sostuvo que la situación en Siria se ha estabilizado de forma gradual "después de la derrota de los principales grupos militantes de la zona".

Por su parte, el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, agregó que la Fuerza Aeroespacial rusa realiza entre dos y cuatro vuelos de reconocimiento a diario con respecto a los 100 que hacían en 2017, por lo cual la situación en la región ha mejorado.

Sobre los refugiados, Shoigú informó que "desde 2015, más de 1,5 millones de refugiados y desplazados internos han regresado a los lugares de su residencia anterior".

El conflicto armado en Siria inició en 2011 y, desde entonces, Rusia ha colaborado con el Gobierno de Bashar al Assad para combatir a los grupos armados de la zona.

A finales de 2017 fue declarada la victoria sobre el autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe), pero aún existen operaciones de defensa en algunas partes del país contra los focos restantes.  

>> Rusia afirma que apoyo de la ONU a Ucrania responde a intereses


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.