• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exfuncionario prevé presentará formalmente su renuncia ante el rey Felipe de Bélgica este miércoles.

El exfuncionario prevé presentará formalmente su renuncia ante el rey Felipe de Bélgica este miércoles. | Foto: EFE

Publicado 18 diciembre 2018



Blogs


Durante una intervención en la Cámara de Diputados, Charles Michel expresó que su decisión fue tomada porque su llamado "no ha convencido".

El primer ministro de BélgicaCharles Michel, renunció este martes a su cargo ante el Parlamento del país luego de que el principal socio político, Nueva Alianza Flamenca (N-VA), anunciara su salida de la coalición de Gobierno por el respaldo dado al Pacto global para la Migración de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Durante una intervención en la Cámara de Diputados, el exfuncionario indicó que "mi llamada no ha convencido, no ha sido tenida en cuenta. Tomo la decisión de presentar mi dimisión y me dirijo inmediatamente ante el Rey".

Asimismo, informó que prevé presentar el miércoles su renuncia formalmente ante el rey Felipe de Bélgica.

El pasado 9 de diciembre, los integrantes del N-VA informaron que abandonaban el Gobierno de coalición después que el país se sumó a la firma del acuerdo migratorio impulsado por la ONU.

La agrupación política indicó en su momento que estaban en contra del acuerdo, que no es vinculante, pero lo consideran un "atentado" a la soberanía del país en cuestión migratoria.

Michel había llamado a otros partidos para formar un Gobierno de minorías, pero no logró el respaldo necesario, por lo que varios miembros del Parlamento evaluaron presentar una moción de censura en su contra.

>> Ultraderechistas protestan contra pacto migratorio en Bélgica


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.