• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La tregua entre Yemen y Arabia Saudita fue irrespetada por el Gobierno saudita al dirigir ataques aéreos en Hodeida.

La tregua entre Yemen y Arabia Saudita fue irrespetada por el Gobierno saudita al dirigir ataques aéreos en Hodeida. | Foto: EFE

Publicado 18 diciembre 2018



Blogs


Luego de una semana de negociaciones de paz en Suecia las partes negociantes alcanzaron un cese al fuego en Yemen, que fue violado por Arabia Saudita.

El acuerdo de alto al fuego auspiciado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Yemen, que entró en vigor en la madrugada de este martes 18 de diciembre, fue violado por las fuerzas militares de Arabia Saudita a los pocos minutos de establecerse en la nación, según informaron medios locales. 

La prensa yemení detalló que la zona estratégica de Hodeida, en el oeste de Yemen, es el epicentro de los ataques por las fuerzas militares sauditas.

Yahya Sari, vocero de las Fuerzas Armadas de Yemen, informó que al menos 79 ataques aéreos se han dirigido en las pasadas 48 horas hacia el territorio yemení por parte de la milicia saudita. 

De acuerdo con las declaraciones de los pobladores, las detonaciones y las ráfagas de disparos se mantienen activas en la zona portuaria desde tempranas horas de la mañana de este martes. 

El cese al fuego se estableció el pasado jueves 13 de diciembre entre los Gobiernos de ambas naciones, con la ONU como mediadora de este conflicto.

El acuerdo hilado por la ONU estimaba detener el conflicto armado que se mantiene desde hace casi cuatro años que no solo ha dejado miles de muertos, sino que además extiende un bloqueo de alimentos y medicinas contra el pueblo yemení.  

Como consecuencia de la negativa saudita de respetar las concesiones de la tregua se interrumpió de forma abrupta el libre tránsito en Hodeida que permitiría la entrada de alimentos y medicamentos.

>> ONU insiste en proceso de paz de Yemen


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.