• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Londres expulsó de su territorio a 23 diplomáticos rusos tras responsabilizar al presidente eslavo Vladímir Putin de la muerte de Skripal y su hija en Salisbury.

Londres expulsó de su territorio a 23 diplomáticos rusos tras responsabilizar al presidente eslavo Vladímir Putin de la muerte de Skripal y su hija en Salisbury. | Foto: Reuters

Publicado 17 marzo 2018



Blogs


El Reino Unido llevó el caso del exagente ruso, Serguéi Skripal, al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. 

Rusia anunció la expulsión de 23 diplomáticos de Reino Unido y comunicó que tienen una semana para abandonar el país, a su vez, la Cancillería retiró el permiso de apertura y funcionamiento del Consulado británico en San Petersburgo.

Las medidas responden a la decisión de Reino Unido de expulsar a 23 diplomáticos eslavos. La Cancillería afirmó que tomará medidas adicionales en caso de recibir más ataques hostiles por parte de Reino Unido.

Rusia le propuso a Reino Unido colaborar en el caso del exagente ruso Serguéi Skripal, pero la primer ministra birtánica, Theresa May, rechazó la idea sin ofrecer motivos al respecto.

El representante permanente de Rusia ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, cuestionó la decisión de Londres de convocar una reunión urgente en el Consejo de Seguridad para tratar el caso.

"¿Por qué el Reino Unido llevó este caso al CSNU en lugar de llevarlo a organizaciones pertinentes? La respuesta es obvia: los británicos saben que sus argumentos no convencerán a los expertos y temen un debate profesional sobre el tema", dijo Nebenzia.

>> Rusia convoca a reunión al embajador de Reino Unido en Moscú

Agregó que existen razones para creer que Reino Unido tiene la fórmula química de la sustancia neurotóxica utilizada para el envenenamiento de Serguéi Skripal y su hija.

"Para que los especialistas británicos puedan establecer que este gas es el Novichok, ellos sin falta deben tener un estándar de control. Para probar que se trata del compuesto en cuestión este debe compararse con el estándar correspondiente. Si los británicos dicen que se trata del gas Novichok entonces a priori tienen un estándar de esta sustancia, esto según un experto químico", explicó el representante. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.