• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Kremlin se pronunció en rechazo a las declaraciones del secretario de Exteriores de Reino Unido, Boris Johnson.

El Kremlin se pronunció en rechazo a las declaraciones del secretario de Exteriores de Reino Unido, Boris Johnson. | Foto: EFE

Publicado 16 marzo 2018



Blogs


El Gobierno ruso condenó que Reino Unido acuse al presidente Vladímir Putin del envenenamiento del exespií y su hija. 

Rusia calificó como "escandalosas e imperdonables" los comentarios emitidos por el secretario de Exteriores de Reino Unido, Boris Johnson, sobre el presidente de la nación euroasiática, Vladímir Putin, informó este viernes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. 

En días anteriores Jonhson aseguró que "era muy probable" que detrás del ataque contra el exespia ruso Serguéi Skripal, estuviera ligado a una decisión de Putin. 

A lo que el Gobierno ruso contestó que "cualquier nexo o mención de nuestro presidente es escandaloso e imperdonable desde el punto de vista del comportamiento diplomático", afirmó Peskov.

 

Asimismo, Rusia se pronunció con respecto a los comentario del ministro de defensa británico Gavin Williamson quien adujo que el Gobierno ruso debía "irse y cerrar la boca" al ser consultado sobre las medidas de Rusia sobre la expulsión de funcionarios rusos del territorio británico. 

Palabras que el canciller ruso Serguéi Lavrov catalogó como expresiones propias de un "verdulero" lo cual demuestra que "le falta educación", además de que solo "quiere hacer historia" con declaraciones "grandilocuentes". 

La tensión entre Reino Unido y Rusia se despertó luego que el Gobierno de Teresay May expulsara a 23 diplomáticos rusos del territorio británico por considerar que Rusia podrían estar implicada en el asesinato del exespía ruso Serguéi Skripal y su hija con un agente nervioso, el pasado 4 de marzo y que en respuesta Rusia dijo que tomaría las mismas medidas contra Reino Unido.

>> Medidas diplomáticas de May son "inaceptables", dice Rusia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.