• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia calificó como "escandalosos e imperdonables" los comentarios del canciller británico, Boris Johnson, sobre caso Skripal

Rusia calificó como "escandalosos e imperdonables" los comentarios del canciller británico, Boris Johnson, sobre caso Skripal | Foto: RT

Publicado 17 marzo 2018



Blogs


A pesar de los intentos de Rusia por aclarar el caso del exagente Serguéi Skripal, Reino Unido opta por el enfrentamiento político y las sanciones.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso convocó este sábado al embajador de Reino Unido en Moscú, Laurie Bristow, a una reunión, informó el Ministerio en un comunicado.

El ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, acusó el viernes al presidente de Rusia, Vladímir Putin, de ordenar el envenenamiento del exagente ruso Serguéi Skripal en suelo inglés, a su vez, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, calificó como "escandalosos e imperdonables" los comentarios de Johnson.

Choque entre Rusia y Reino Unido se recrudece

La primera ministra británica, Theresa May, responsabilizó el miércoles a Rusia por el caso Skripal y anunció la expulsión de 23 diplomáticos eslavos.

A su vez, desde el Kremlin aseguraron que tomarían medidas similares para responder a las sanciones impuestas desde Reino Unido que acusó sin pruebas a Rusia de atacar con armas químicas al exagente y su hija. 

La canciller eslava, Maria Zajarova, anunció que Rusia daría a conocer las medidas a tomar por parte de Moscú tras el anuncio de expulsión de los 23 diplomáticos. 

El Reino Unido bloqueó el proyecto de declaración propuesto por Rusia al Consejo de Seguridad para investigar el caso Skripal al nivel internacional. 

Caso Skripal

El exagente y su hija fueron encontrados inconscientes en un banco en la ciudad inglesa de Salisbury el cinco de marzo del 2018. Los expertos detectaron en sus cuerpos restos de un agente neurotóxico que identificaron como Novichok, un arma química binaria de la que es imposible protegerse con una máscara de gas.

>> Caso Skripal, nuevo argumento para sancionar a Rusia

Existen razones para creer que el agente tóxico podría haberse fabricado en territorio británico ya que Reino Unido podría poseer la fórmula química de la sustancia. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.