• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Antón Shkáplerov es el único cosmonauta que aún se encuentra en la EEI.

Antón Shkáplerov es el único cosmonauta que aún se encuentra en la EEI. | Foto: AP

Publicado 15 marzo 2018



Blogs


A través de un canal cerrado el cosmonauta se comunicará con su representante, quien emitirá el voto en las elecciones presidenciales de Rusia.

El cosmonauta ruso Antón Shkáplerov votará desde la órbita para las elecciones presidenciales de Rusia, que se celebrarán el próximo 18 de marzo.

Shkáplerov, el único cosmonauta que aún se encuentra en la Estación Espacial Internacional (EEI), emitirá su voto mediante su representante, el comandante Oleg Kononenko, quien seleccionará la opción del cosmonauta ruso y la depositará en la urna electoral.

 

Ante esto, la Agencia Espacial Federal Rusa (FKA), conocida como Roscosmos, aclaró que la tecnología de votación desde la EEI ha sido practicada durante muchos años, por lo tanto, el secreto del voto se guardará rigurosamente.

A su vez, el director de Roscosmos, Ígor Komarov, sostuvo que más de ocho mil personas estarán de comisión el día los comicios presidenciales de Rusia, "por eso debemos garantizar el derecho de emitir el voto", afirmó.

"La tripulación principal y los suplentes, así como el personal encargado de los preparativos y el lanzamiento de Soyuz MS-08, votarán en las presidenciales, como corresponde, en el lugar de residencia, es decir en el hotel Kosmonavt, ya que se encuentran en régimen de observación", acotó.

>> ¿Quiénes son los candidatos a las elecciones de Rusia?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.