• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“La música es un lugar legítimo para expresar, protestar. Los músicos tienen el derecho absoluto de abrir la boca para hablar”, dijo el cantante.

“La música es un lugar legítimo para expresar, protestar. Los músicos tienen el derecho absoluto de abrir la boca para hablar”, dijo el cantante. | Foto: EFE

Publicado 16 enero 2019





De concretarse el concierto en la frontera entre México y EE.UU., Waters repetirá lo hecho en 1990 junto a los restos del Muro de Berlín en Alemania.

El músico y exmiembro de Pink Floyd, Roger Waters, aseguró este miércoles que estaría dispuesto a realizar un concierto en la frontera entre México y Estados Unidos (EE.UU.), si el presidente Donald Trump consigue los fondos para construir el muro fronterizo.

Waters aseguró que el disco de su banda The Wall  “es muy relevante ahora con el señor Trump y toda esta charla sobre la construcción de muros y la creación de la mayor enemistad posible entre razas y religiones”.

Además, apuntó que ese álbum es “sobre cómo los muros de construcción pueden ser perjudiciales a nivel personal, pero también en niveles más amplios”.

Desde hace mucho tiempo, el músico ha sido crítico del Gobierno de Trump y de sus políticas de migración. A través de sus redes sociales, se ha solidarizado con las injusticias y las violaciones de derechos humanos en el mundo.

Waters es reconocido en el mundo no solo por sus canciones, sino por ser un activista político a favor de los derechos humanos. También se ha solidarizado con la causa Palestina y realizó campañas para que bandas y artistas no se presenten en Israel. 

“La música es un lugar legítimo para expresar, protestar. Los músicos tienen el derecho absoluto, el deber, de abrir la boca para hablar”, dijo y añadió que es indispensable "despertarse contra estas políticas de extrema derecha".

De concretar su concierto en la frontera entre México y EE.UU., Waters estaría emulando lo que hizo en 1990 cuando tocó las canciones del disco The Wall junto a los restos del Muro de Berlín en Alemania.

>> Roger Waters condena ocupación israelí en Palestina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.