• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alexis Tsipras solicitó el apoyo de los parlamentarios en el debate sobre la moción de confianza.

Alexis Tsipras solicitó el apoyo de los parlamentarios en el debate sobre la moción de confianza. | Foto: Reuters

Publicado 16 enero 2019



Blogs


Con 151 votos a favor de la moción de confianza, Alexis Tsipras calificó la decisión como un apoyo para alcanzar la estabilidad en Grecia.

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, superó la moción de confianza debatida este miércoles en el seno del Parlamento para continuar sus funciones en el Gobierno

Medios locales reseñaron que Tsipras ganó la medida tras el respaldo de 151 votos de los 300 parlamentarios y calificó la decisión como "un voto de confianza a la estabilidad".

El funcionario convocó el voto de confianza tras la dimisión del ministro de Defensa, Panos Kammenos, quien se opuso al acuerdo para poner fin a una la disputa entre Grecia y Macedonia por el cambio de nombre del estado balcánico.

Tsipras anunció la semana pasada que de no contar con el apoyo del Parlamento convocaría elecciones anticipadas. Su partido, Syriza, tiene 145 escaños de los 300 de la cámara, además del apoyo de un diputado independiente.

En Grecia una cuestión de confianza se puede aprobar con la mitad de los votos a favor de los diputados presentes (con un mínimo de 120).

El debate sobre la moción de confianza inició el martes de esta semana y la votación transcurrirá este miércoles. Los resultados se darán a conocer este día en la noche.

>> Primer ministro de Grecia pide voto de confianza al Parlamento


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.