• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el Centro de Inmigración del cruce de Nassib, unos 7.000 sirios han retornado a su país desde Jordania.

Según el Centro de Inmigración del cruce de Nassib, unos 7.000 sirios han retornado a su país desde Jordania. | Foto: SANA

Publicado 16 enero 2019



Blogs


Más de 4 millones de desplazados sirios han regresado a sus hogares, tras huir de la violencia generada por los grupos terroristas en el país árabe.

Unos 400 de desplazados regresaron este miércoles a Siria desde Jordania a través del el cruce fronterizo de Nassib, abierto desde octubre de 2018. 

Tras haber escapado de la violencia generada en el país árabe por grupos terroristas, los ciudadanos se refugiaron en Amán, capital de Jordania, y ahora suman a los 7.000 repatriados que han retornado en los últimos meses desde esa nación. 

 Ante los avances en la lucha contra el terrorismo que impulsa el Gobierno sirio, miles de personas retornan al país. | Foto: SANA 

Retorno en cifras 

Más de 4 millones de desplazados regresaron a sus hogares después de abandonar sus poblados ante la presencia delautodenomidado Estado Islámico (Daesh, en árabe). 

Con los avances alcanzados por el Ejército de Siria en la lucha antiterrorista, de la mano de aliados como Rusia, varias ciudades han sido declaradas libres del Daesh, entre ellas, Damasco (capital), Homs, Dera, Hama e Idlid.

- Unos 16.713 desplazados retornaron desde Jordania en 2018. 

- Otros 29.790 sirios regresaron desde Turquía. 

- Más de 7.400 sirios volvieron del Líbano. 

Las autoridades sirias esperan que la repatriación voluntaria continúe en los próximos días de forma masiva.

>> #10YearChallenge: ¿Ha cambiado la realidad de países en guerra?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.