• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Acnur alertó que en diciembre de 2017 más de 20.000 refugiados del Congo se encontraban en Uganda.

La Acnur alertó que en diciembre de 2017 más de 20.000 refugiados del Congo se encontraban en Uganda. | Foto: @oskartelesur

Publicado 13 abril 2018



Blogs


En medio del conflicto interno que se desarrolla en la República Democrática del Congo, los refugiados huyen a Uganda en busca de una mejor calidad de vida.

Los refugiados provenientes de la República Democrática del Congo a Uganda denuncian falta de fondos para sus necesidades básicas.

En medio del conflicto interno los refugiados huyen a Uganda en busca de mejores condiciones, en su mayoría mujeres y niños son los protagonistas de estos traslados.

Pese a que la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) distribuyen comida y ofrecen vacunas, no todas sus solicitudes son atendidas.

>> Acnur alerta incremento de desplazados del Congo a Uganda

Ellos relatan que “la comida no es suficiente, pasan hambre, sin embargo, ahí se sienten más seguros”.

Además critican el hecho de no recibir agua que es un principio básico para vivir, reciben al menos ocho litros por persona, cuando el estándar es 20 litros.

“Las élites del Gobierno manipulan la existencia de una guerra para postergar las elecciones”, son algunas de las denuncias que hacen los refugiados en Uganda.

>> Casi 3 mil refugiados del Congo llegan a Uganda en un mes

La Acnur ha alertado que en Uganda se encuentran más de un millón de refugiados desde el inicio del conflicto, y hasta diciembre de 2017 la cifra se ubicaba en más de 20.000.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.