• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 2.000 desplazados de la República del Congo han llegado a Uganda recientemente huyendo del conflicto interno que afecta al país.

Más de 2.000 desplazados de la República del Congo han llegado a Uganda recientemente huyendo del conflicto interno que afecta al país. | Foto: acnur.org

Publicado 7 marzo 2018



Blogs


El presidente estatal del Movimiento Nacional de Resistencia dijo que Uganda recibirá más inmigrantes mientras persista el conflicto en ese país.

Al menos 1.391 hombres y 1.492 mujeres provenientes de la República Democrática del Congo han llegado durante el último mes a Uganda en busca de refugio, tras el conflicto interno, las condiciones económicas precarias, hambruna y violencia que persisten en su país.

El oficial de la autoridad del subdistrito de Kanara  (provincia de Uganda), Edward Bwambale explicó que más de 2.900 refugiados han cruzado en balsas por más de diez horas de trayecto el lago fronterizo Alberto, para asentarse en los refugios ubicados en la provincia Ntoroko.

El 18 por ciento de los refugiados del mundo, que recibe Uganda desde hace diez años son congoleses. Foto: acnur.org

"Hasta ahora hemos registrado a 1.391 hombres y 1.492 mujeres, excluyendo a quienes llegaron anoche (el martes)", dijo Bwambale.

Por su parte, el presidente de distrito del gobernante Movimiento Nacional de Resistencia en Ntoroko, Mishac Ruhuga Kawamara, advirtió que el país debe prepararse para recibir más inmigrantes, mientras las condiciones precarias y la violencia persistan en el país.

>> Guinea Ecuatorial expulsa hacia Nigeria 200 inmigrantes

Cientos de congolenses cruzan el lago Alberto huyendo de la quema masiva de aldeas y combates que afecta a República del Congo. Foto: acnur.org

La Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) estima que Uganda ha albergado a más de un millón de refugiados desde el recrudecimiento del conflicto y más 20.000 en diciembre de 2017, por las políticas de protección que maneja ese país desde hace más de una década.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.