• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 77,5 por ciento de los congoleños que huyen a Uganda son mujeres y niños.

El 77,5 por ciento de los congoleños que huyen a Uganda son mujeres y niños. | Foto: EFE

Publicado 20 marzo 2018



Blogs


Más de 57.000 personas fueron desplazadas a inicios de 2018 por la violencia en la República Democrática del Congo, alertó Acnur.

La Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) informó que está trabajando con sus socios en la zona occidental de Uganda para atender al gran número de refugiados que huye de la violencia en la República Democrática del Congo (RDC).

Durante una conferencia en Ginebra, Suiza, el portavoz de Acnur, Babar Baloch, informó que la organización mantiene acciones para atender a la gran cantidad de mujeres y niños que huyen de la violencia.

Foto: EFE

Baloch detalló que más de 57.000 personas fueron desplazadas a inicios de 2018 por la violencia que sufrían en RDC y que de estos 77,5 por ciento son mujeres y niños. 

La Acnur destacó que entre el 10 y el 13 de marzo cuatro mil personas cruzaron la frontera del país rumbo a Uganda, cifras que superan a las del año anterior.

Foto: EFE

La agencia internacional consideró que si la seguridad en RDC no mejora, más ciudadanos podrían huir a Uganda

Los desplazados usan embarcaciones frágiles para cruzar el país desde el lago Alberto en Ituri, mientras que otros hacen la travesía a pie. 

>> Acnur alerta sobre violaciones de DD.HH. en Tanganica, RDC


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.