Tras tres explosiones escuchadas en Riad, capital de Arabia Saudita, la defensa aérea saudita interceptó un misil balístico que volaba sobre la ciudad, informaron medios locales.
El coronel Turki al-Maliki, portavoz de las fuerzas de la Coalición Árabe que combaten en Yemen, dijo que 07H40 hora local, que los sistemas de defensa antiaérea detectaron un objeto no identificado en dirección al aeropuerto internacional de Abha y se los trató en consecuencia.
Por su parte, otros medios definieron este asalto como un ataque hutí, e informaron que este tuvo como objetivo el Ministerio de Defensa de Arabia Saudita.
قوات الدفاع الجوي تعترض وتدمر صاروخاً باليستياً أطلقته ميليشيا الحوثي باتجاه العاصمة #الرياض#عاجل#الرياض_الآن pic.twitter.com/8Ia5L1645c
— جريدة الرياض (@AlRiyadh) 11 de abril de 2018
"Las fuerzas de defensa aérea bloquearon y destruyendo un misil balístico disparado por la milicia hutí en dirección a la capital".
>> Putin espera que prevalezca el sentido común ante amenazas contra Siria
En días anteriores, el presidente del Consejo Político Supremo de Yemen y líder del movimiento hutí Ansar Alá, Saleh al Sammad, expresó que "Arabia Saudita no escapará de nuestros misiles pese a la cantidad de sistemas antimisiles que ha instalado" ese país, finalizó.
Los hutíes intensificaron sus ataques con misiles afirmando que son represalias por los ataques aéreos que realiza Arabia Saudita.
El conflicto se registra desde agosto de 2014 y según reportes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha cobrado la vida de 10.000 personas aproximadamente.
En marzo la Fuerza Aérea saudita informó que logró interceptar 7 misiles balísticos lanzados por los rebeldes hutíes contra diferentes zonas de Arabia Saudita.