• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela celebrará elecciones presidenciales el próximo 22 de abril, como se acordó con la oposición durante el diálogo en República Dominicana.

Venezuela celebrará elecciones presidenciales el próximo 22 de abril, como se acordó con la oposición durante el diálogo en República Dominicana. | Foto: AVN

Publicado 13 febrero 2018



Blogs


El Partido Comunista de Chile y el presidente de Bolivia expresaron su preocupación por las amenazas contra la soberanía de Venezuela.

La comunidad internacional expresó este martes su rechazo ante las amenazas de Estados Unidos (EE.UU.) de intervenir militarmente a Venezuela para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro. 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió este martes realizar una cumbre de emergencia de la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur) para discutir la amenaza de EE.UU. de intervenir a Venezuela desde territorio colombiano.

Morales señaló a Tillerson de hacer una gira por Latinoamérica "para convencer o influir a sus presidentes de la derecha a que participen en una intervención de carácter militar o ahogamiento a Venezuela".

Asimismo, el Partido Comunista de Chile manifestó su preocupación por las amenazas militares de EE.UU. contra Venezuela porque atentan contra la estabilidad de ese país y "son de extrema gravedad para la región". 

"Reconocemos que estas acciones han sido inducidas abiertamente por Estados Unidos con presencia del Secretario de Estado Rex Tillersen en la región", asevera el comunicado del Partido Comunista. 

El texto advierte que la región enfrenta "una nueva y abierta intromisión de Estados Unidos en asuntos internos de un país soberano como Venezuela".

"La política exterior estadounidense tanto en el pasado, como el presente, nos muestran que están dispuestos a avalar intervenciones militares y golpes de Estado. Por eso, hacemos un llamado a los demócratas a defender la soberanía y la autodeterminación de los pueblos. No al intervencionismo de Estados Unidos en Venezuela", concluye el comunicado.

También el canciller de Chile, Heraldo Muñoz, aseguró que su país no apoyará "una intervención militar o de otra naturaleza" en Venezuela.

"Nunca vamos a estar a favor de la intervención militar o de otra naturaleza en Venezuela, nos oponemos a los golpes de Estado y al uso de la fuerza; queremos una salida pacífica, electoral, política a la situación", dijo Muñoz. Sin embargo, el canciller participó en un encuentro en Perú con los representantes de los países que integran el Grupo de Lima, para rechazar las elecciones presidenciales en Venezuela.

Recientemente, el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson hizo una gira por México, Perú, Argentina, Colombia y Jamaica para promover una intervención militar y un bloqueo petrolero contra Venezuela, donde el próximo 22 de abril se realizarán elecciones presidenciales como se estableció en el diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición en República Dominicana.

Tras la gira de Tillerson, el presidente colombiano Juan Manuel Santos anunció medidas para restringir la entrada de migrantes venezolanos a su país y movilizó 3.000 unidades policiales para "reforzar" el control militar en la frontera. Asimismo, el mandatario de facto de Brasil, Michel Temer, dijo que analizará acciones por la migración venezolana.

Asimismo, el senador republicano de EE.UU., Marco Rubio, dijo que "el mundo apoyará una rebelión militar que restaure la democracia en Venezuela".

En agosto de 2017, el presidente estadounidense Donald Trump afirmó que no descarta "una posible opción militar" en Venezuela, tras haber impuesto sanciones unilaterales contra esa nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.