• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El mandatario boliviano rechazó la gira de Tillerson por Latinoamérica en busca de apoyo para intervenir a Venezuela.

El mandatario boliviano rechazó la gira de Tillerson por Latinoamérica en busca de apoyo para intervenir a Venezuela. | Foto: ABI

Publicado 13 febrero 2018

Evo Morales expresó su solidaridad a Venezuela por las constantes amenazas de una intervención militar y pidió una cumbre Unasur de emergencia.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió este martes realizar una cumbre de la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur) ante la amenaza de EE.UU. de intervenir militarmente a Venezuela desde Colombia.

Desde La Paz, el mandatario boliviano afirmó que Unasur debe convocar una reunión de emergencia para hacer respetar la soberanía del pueblo venezolano.

 

La amenaza de una intervención militar a Venezuela fue planteada por el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, dura la gira por México, Colombia, Perú, Argentina y Jamaica, que se centró en preparar acciones para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro.

"Tillerson viene a visitar varios países, me imagino, para convencer o influir a sus presidentes de la derecha a que participen en una intervención de carácter militar o ahogamiento a Venezuela", dijo Morales en su programa radial 'Caminando Junto al Pueblo'.

 

El presidente Morales también denunció las declaraciones del senador republicano de EE.UU., Marco Rubio, quien dijo que "este el mejor momento que si hay un golpe de Estado en Venezuela por razones humanitarias".

El mandatario boliviano recordó que en las décadas de los 70 y 80, se creó el Plan Cóndor, una organización clandestina para ejercer el terrorismo de Estado contra dirigentes sindicales, anticapitalistas y políticos de izquierda, que se oponían a las dictaduras de Chile, Argentina, Brasil, Paraguay, Bolivia y Uruguay.

El Plan Cóndor fue coordinado con EE.UU. y la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés). Su ejecución dejó al menos 50.000 muertos, 400.000 encarcelados y 30.000 desaparecidos.

>> ¿A dónde apuntan las medidas fronterizas tomadas en A. Latina?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.