• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diplomático reiteró que se oponen a golpes de Estado y al uso de la fuerza en la nación suramericana.

El diplomático reiteró que se oponen a golpes de Estado y al uso de la fuerza en la nación suramericana. | Foto: EFE

Publicado 13 febrero 2018



Blogs


El diplomático chileno aseguró que respaldan una solución "pacífica, electoral y política" para la situación que vive Venezuela.

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, aseguró este martes que su país no apoyará "una intervención militar o de otra naturaleza" en Venezuela y respaldó una salida electoral a la situación que vive la nación suramericana.

"Nunca vamos a estar a favor de la intervención militar o de otra naturaleza en Venezuela, nos oponemos a los golpes de Estado y al uso de la fuerza; queremos una salida pacífica, electoral, política a la situación", reafirmó durante una conferencia de prensa.

El encuentro fue en Lima, capital peruana. l Foto: @Minrel_Chile

El diplomático sostuvo un encuentro en Perú con los representantes de los países que integran el Grupo de Lima, quienes se reunieron para debatir sobre Venezuela.

La nueva sesión tiene como propósito "analizar" los comicios presidenciales convocados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el próximo 22 de abril.

Según Muñoz, pretenden "contribuir" con los venezolanos de cara a la nueva jornada electoral, la cuarta a celebrarse en menos de dos años.

El denominado Grupo de Lima está conformado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, y Santa Lucía.

>> Bolivia pide cumbre Unasur por amenaza de intervención a Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.