• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder indígena brasileño denunció la explotación a la que ha sido sometida la Amazonía en las últimas décadas.

El líder indígena brasileño denunció la explotación a la que ha sido sometida la Amazonía en las últimas décadas. | Foto: @VaticanNews

Publicado 27 mayo 2019



Blogs


El sumo pontífice católico ha mostrado gran preocupación por las zonas naturales explotadas en el mundo entero, en especial por la Amazonía, según lo expresó en la reunión que sostuvo con el líder indígena.

El máximo representante de la iglesia católica, papa Francisco, recibió este lunes 27 de mayo en El Vaticano, al líder indígena oriundo de Brasil, Raoni Metuktire, quien es un importante defensor de la Amazonía.

LEA TAMBIÉN:

Ecuador apelará fallo que beneficia a comunidades indígenas

El vocero del sumo pontífice, Alessandro Gisotti, señaló que con este encuentro, el papa Francisco quiere reiterar su atención por la población y el ambiente de la región amazónica y su compromiso en la protección de la Casa Común.

“Los pueblos amazónicos nunca han estado tan amenazados en sus territorios como ahora, una tierra disputada desde varios frentes: el neo-extractivismo y la fuerte presión por grandes intereses económicos que dirigen su avidez sobre petróleo, gas, madera, oro, monocultivos agroindustriales”, alertó el papa Francisco durante su encuentro con el líder indíguena.

Por otra parte, Gisotti informó que el encuentro entre el representante suramericano y el papa se da en medio de la venidera Asamblea especial del Sínodo de los Obispos para la región Panamazónica, reunión que estima estrechar los lazos de los obispos de esta área con el papa y asentar además los compromisos en defensa de este territorio en vulneración.

“La audiencia a Raoni se enmarca además en la preparación a la Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para la región Panamazónica, que se realizará del 6 al 27 de octubre, con el tema ‘Amazonia: Nuevos Caminos para la Iglesia y para una Ecología Integral'”, detalló el portavoz de la iglesia católica.

La Amazonía es conocida como el bosque tropical más grande del mundo, su extensión incluye el territorio de nueve países de América del Sur, entre los que se incluyen, Venezuela, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Guyana y Surinam, con una de las biodiversidades más ricas del planeta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.