• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bulgaria, el país más pobre de la UE, ha tomado una línea dura contra los migrantes.

Bulgaria, el país más pobre de la UE, ha tomado una línea dura contra los migrantes. | Foto: ACI Prensa

Publicado 5 mayo 2019



Blogs


El pontífice tiene previsto reuniones con el presidente Rumen Radev, el patriarca Neofit, representantes de la sociedad civil y el cuerpo diplomático.

El papa Francisco llegó este domingo al aeropuerto internacional de Sofía, donde fue recibido por el primer ministro de Bulgaria, Boyko Borisov, en el marco de la gira del pontífice por este país y Macedonia del Norte.

LEA TAMBIÉN:

Papa Francisco: Europa y EE.UU. alimentan guerras en el mundo

El avión que transportó a Francisco aterrizó en el aeropuerto internacional de Sofía a las 09H55 hora local en donde se llevó a cabo el recibimiento oficial.

El religioso tiene previsto reuniones con el mismo Borisov, el presidente Rumen Radev, el patriarca Neofit,  actual jefe de la Iglesia ortodoxa búlgara, representantes de la sociedad civil y el cuerpo diplomático.

Bulgaria, el país más pobre de la Unión Europea (UE) y ha tomado una línea dura contra los migrantes, una postura que contradice la opinión del pontífice de que llegar a las personas vulnerables es un imperativo moral.

El gobierno ha pedido el cierre de las fronteras de la UE a los migrantes y ha cerrado su propia frontera a Turquía con una cerca de alambre de púas.

El papa ha hecho de la difícil situación de los migrantes y refugiados un sello distintivo de su papado, instando a los gobiernos a construir puentes, no muros, y hacer lo que puedan para acoger e integrar a los refugiados que huyen de las guerras y la pobreza. 

Francisco acudirá este domingo al Palacio Presidencial en donde se llevará a cabo la ceremonia de bienvenida y después realizará la visita de cortesía al mandatario Rumen Radev.

En el segundo día de su viaje apostólico, el Santo Padre visitará la ciudad de Rakovski y se encontrará con la comunidad católica. El martes por la mañana, el Papa dejará el país y partirá hacia Macedonia del Norte.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.