• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Que abra puertas y ofrezca espacio a todos, con sus dudas, sus traumas, sus problemas y su búsqueda de identidad, sus errores, su historia, sus experiencias del pecado y todas sus dificultades", señaló el pontífice en el documento.

"Que abra puertas y ofrezca espacio a todos, con sus dudas, sus traumas, sus problemas y su búsqueda de identidad, sus errores, su historia, sus experiencias del pecado y todas sus dificultades", señaló el pontífice en el documento. | Foto: Vatican News

Publicado 2 abril 2019



Blogs


La sexta Exhortación Apostólica del pontificado de Francisco, que lleva por nombre Christus Vivit (Cristo Vive en castellano), fue anunciada este martes.

El papa Francisco divulgó este martes el sexto documento de su pontificado, dedicado a los jóvenes, en el que pide una Iglesia abierta para tratar los temas de la juventud en cuanto a sexualidad, sobre los derechos de las mujeres, el machismo, autoritarismo y los riesgos del mundo digital.

LEA TAMBIÉN: 

Obispos de Costa Rica piden perdón por casos de pederastia

El Christus Vivit está divido en 299 puntos y tiene 192 páginas, en las que llama a la Iglesia a dejar de actuar como "bichos raros", además de instar al reconocimiento que ciertas cosas deben cambiar.

"Una Iglesia demasiado temerosa puede criticar constantemente todos los discursos sobre la defensa de los derechos de la mujer", señala el documento.

Por el contrario, una Iglesia "viva puede reaccionar prestando atención a las legítimas reivindicaciones de las mujeres" además de recordar la "larga trama de autoritarismo por parte de los varones, de sometimiento, de diversas formas de esclavitud, de abuso y de violencia machista contra" la mujer.

El pontífice hace referencia a la deserción de los jóvenes mientras insta a recuperarlos con humildad y con una Iglesia abierta a escuchar.

"Para ser creíble ante los jóvenes, se necesita recuperar la humildad y sencillamente escuchar", "Una Iglesia a la defensiva, que pierde la humildad, que deja de escuchar, que no permite que la cuestionen, pierde la juventud y se convierte en un museo", así lo aseguró el Papa en su escrito.

En el Christus Vivit, el pontífice le pide a los jóvenes su participación en el impulso que la Iglesia tanto necesita.

"El Espíritu Santo los empuje en esta carrera hacia adelante. La Iglesia necesita su entusiasmo, sus intuiciones, su fe. ¡Nos hacen falta! Y cuando lleguen donde nosotros todavía no hemos llegado, tengan paciencia para esperarnos", aseguró el papa Francisco.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.