• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Todos los seres humanos tienen derecho a perseguir su bienestar material y su desarrollo espiritual con igualdad de oportunidades.", afirmó la OIT.

"Todos los seres humanos tienen derecho a perseguir su bienestar material y su desarrollo espiritual con igualdad de oportunidades.", afirmó la OIT. | Foto: EFE

Publicado 17 mayo 2018



Blogs


Todos los 17 de mayo se celebra el Dia Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia para celebrar la eliminación de la homosexualidad como una enfermedad.

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) instó este jueves a los Gobiernos del mundo a luchar contra la discriminación hacia la comunidad LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales).

A pesar de los avances en la materia aún existen altos niveles de violencia y desigualdad, además 72 países sostienen leyes punitivas contra la comunidad LGBTI.

La ONU junto con el PNUD trabajan en conjunto con gobiernos y movimientos sociales para promover leyes, políticas y buenas prácticas que respeten sus derechos en 53 países de todo el mundo, afirmaron desde la organización.

 

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) se manifestó diciendo: "Todos los seres humanos tienen derecho a perseguir su bienestar material y su desarrollo espiritual con igualdad de oportunidades."

La OIT reafirmó que las personas que pertenecen a la comunidad LGBTI son discriminados de manera desproporcionada por su orientación sexual o su identidad de género.

>> LGBTI: Avances y retrocesos ante la homofobia en el mundo.

La organización abogó por "la construcción de alianzas estratégicas fin de generar el impulso necesario para poner fin a la homofobia, la transfobia y la bifobia en el mundo del trabajo y en los demás ámbitos".

El Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia se celebra cada 17 de mayo para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por la Organización Mundial de la Salud


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.